martes, 19 de abril de 2016

EJERCICIOS ARTICULATORIOS

En este video podéis repasar los ejercicios articulatorios que realizamos diariamente.


CREAMOS TRABALENGUAS

Este lunes los más mayores se pusieron manos a la obra,y como unos verdaderos escritores crearon sus propios trabalenguas.
Cada uno escribió un trabalenguas con los fonemas que trabajan, y el resultado fue fantástico.

Aquí os dejo el resultado :

TRABALENGUAS DE LA R

El cura cura acurrucado 
el cura cura al ratón 
el ratón cura al rábano
y el rábano cura lo raro. ( 5 primaria) 

Más rápido que Mario bross es Sonic 
más rápido que Sonic es Flash 
más fuerte que Flash es Iron Man 
y el mejor de los mejores es Super Man
(4 primaria) 

TRABALENGUAS DE LA Z

Azucena tiene un vestido azul
Y se lo ha manchado de zumo de cerezas, de cemento y de arcilla
¿ Quién limpiará este ciemencilla?
Quien limpie la ciemencilla,buen ciemencillador será. (5 primaria) 

viernes, 15 de abril de 2016

PARCHÍS LOGOPÉDICO

Ayer  estrenamos este fantástico parchís  que nos permite trabajar muchas cosas: praxias ( ejercicios de la lengua), soplo, respiración, la memoria jugando al memory, la articulación con los dibujos de fonemas que necesitamos trabajar ( lotos fonéticos), adivinanzas,  trabalenguas...  En fin, una recopilación de todos nuestros ejercicios en el parchís.
A mis chicos les ha encantado,  y han demostrado ser unos campeones en cada prueba que han realizado.




jueves, 7 de abril de 2016

EL JUEGO DE LOS CUENTOS



La semana cultural se acerca y aprovechamos esta entrada para trabajar la atención, la comprensión y expresión a través del maravilloso mundo de los cuentos.



http://www.educa2.madrid.org/binary/866/files475/


miércoles, 6 de abril de 2016

SOPLARÉ Y SOPLARÉ Y TU CASA DERRUMBARÉ...

Hoy quería dedicar una entrada a uno de los juegos que realizamos para trabajar el soplo.

Los ejercicios de soplo ayudan a entrenar los músculos que participan en el habla y a mis chicos les encanta.
Os iré dejando fotos de las actividades que realizamos para que os animéis a hacerlas con ellos en casa.

Todo lo que se nos ocurre con una pajita y unas bolitas...

Primero nos hacemos futbolistas e intentamos meter gol soplando la bolita, comenzamos con la portería cerca pero luego nos atrevemos a meter gol con la portería más lejos y celebramos con alegría cada gol que metemos.

En el siguiente ejercicio intentamos sacar la bolita soplando, este es más difícil,  pero casi todos lo terminan consiguiendo.

Otro ejercicio donde tienen que mostrar todas sus habilidades es en el que tienen que meter la bolita con la pajita.

Algunos ya son unos expertos y otros poco a poco vemos los progresos conseguidos.




Discriminación de sonidos cotidianos



Hoy trabajamos la discriminación auditiva de sonidos de nuestro entorno.
Para conseguir una adecuada articulación, el niño debe percibir y discriminar de forma correcta los sonidos.

Escucha con atención y adivina que suena...