martes, 16 de mayo de 2017

Cuentos para hablar: La granja

Mañana todo infantil se va a la granja y estos días estamos trabajando un cuento del libro Cuentos para Hablar.

En estos cuentos se requiere la participación de los pequeños que nos tienen que ayudar a imitar sonidos o movimientos con lengua,labios...  Este cuento nos viene fenomenal para trabajar los sonidos de los animales y estar preparados para nuestra aventura de mañana.

Os dejo el cuento para que os animéis a contarlo en casa.



viernes, 28 de abril de 2017

DIA DE POMPAS


Y con estas super pompas de mis chicos despedimos la semana. Lo que les gusta el pompero y lo mucho que nos ayuda a trabajar el soplo.

¡Feliz puente!






domingo, 23 de abril de 2017

FELIZ DIA DEL LIBRO

El viernes nos preparamos para celebrar el Día del Libro y dejamos volar nuestra imaginación.  Trabajamos la expresión oral hablando sobre que era para nostros un libro, en que momentos del día nos gusta leer o que nos lean para los más pequeños,cuanto libros tenemos, cual es nuestro preferido...
El viernes saque todos los libros de la estantería y después de dialogar que era para ellos un libro y explicar lo que se celebra hoy, ellos mismos escribieron en nuestro panel lo que habían opinado.
Después tocaba investigar entre ese montón de libros, verlos, leerlos, descubrirlos....
Algunos de ellos se llevaron de regalo un libro, es un día especial y hay que celebrarlo.

Para que el resto del colegio pudiera participar y dar su opinión en la pregunta
¿ qué es para tí un libro?  Sacamos el panel fuera para que todos aquellos que pasaran pudieran aportar su opinión. Muchos se animaron. Aquí os dejo fotos de nuestro día.




Un libro es un viaje, una aventura...


miércoles, 19 de abril de 2017

SONIDOS DE ANIMALES

https://youtu.be/YxOrQM2lM-0

TRABAJAMOS LOS ANIMALES


En Infantil este trimestre se va a trabajar los animales y ya hemos comenzado a realizar actividades con los más pequeños.

1 actividad

Pegamos siluetas de animales y con ayuda de la profe decoramos nuestro paisaje.
¿Nos ha quedado bien, verdad?

 A continuación tapamos los ojos y toca descubrir de qué animal se trata.

2 actividad

En esta ocasión jugamos a adivinar que animal se esconde, pero lo ponemos un poco difícil y deben soplar con mucha fuerza para levantar esa cortina misteriosa.

                          



3 actividad 

Damos de comer a los animales. Se trabaja la fuerza de los labios sujetando la cuchara .









lunes, 3 de abril de 2017

ACTIVIDADES CON 1 DE PRIMARIA

Este juego de 1000 NOMBRES nos gusta mucho y nos sirve para trabajar los campos semánticos, ampliación de vocabulario y la conciencia fonológica. 
A cada alumno le toca pensar una palabra  que contenga la letra donde haya caído.  Puede ser del grupo de los transportes, animales acuáticos, profesiones, verduras, frutas,tipos de árboles... Y muchos más. Cuando pensamos una palabra que sea de nuestro grupo y que lleve la letra que nos ha tocado, toca escribirla. En este caso al ser alumnos de 1 de primaria ellos me dicen las letras y yo las escribo,aunque también pueden escribirlas ellos depende de las características de los alumnos. Si lo hacen bien avanzamos una casilla más. 
Nos encanta este juego y estos chicos hoy lo han hecho fenomenal.